Noticias

“Cuéntame tu cuento”, el concurso literario de la UMCE para acercarse a sus estudiantes

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) busca acercarse a sus alumnos convocando a un concurso literario para que compartan sus historias de resiliencia, trayectoria y experiencias universitarias.

La iniciativa tiene como nombre “Cuéntame tu cuento” y está dirigida a los jóvenes que ingresaron a la casa de estudios mediante Cupo PACE y vía regular a fin de fomentar su participación y liderazgo tanto dentro del mundo universitario como en el mundo social.

Así lo manifestó Paula Quilaqueo, coordinadora AES (Acompañamiento en la Educación Superior) del Programa PACE UMCE, quien dijo que “con esto podemos incentivar a los estudiantes a que tomen un rol más participativo y de liderazgo frente a las problemáticas sociales”, mediante la redacción de un texto que revele sus experiencias en la educación superior.

El concurso

Según explicaron los organizadores del concurso, los estudiantes interesados deberán escribir, mediante formato cuento, una experiencia significativa durante el proceso de ingreso a la universidad y como condición solo se indica que la historia no deberá pasar la extensión de 200 palabras (excluyendo el titular).

Quienes tengan algo que contar pero que no se sientan con las herramientas necesarias para traspasar sus experiencias al papel, la UMCE ha dispuesto que tengan asesoría en redacción y acompañamiento a cargo del Departamento de Castellano de la casa de estudios.

Los textos podrán ser enviados desde el 13 de agosto hasta el 13 de septiembre al correo microcuentopaceumce@umce.cl.

Una vez que finalice el proceso de recepción, el jurado compuesto por académicos de la universidad y profesionales del PACE UMCE, deberán escoger la mejor creación, en base a los criterios que serán publicados – junto con las bases – en www.umce.cl.

El ganador del concurso, podrá ver su cuento “hecho realidad” en un corto animado que será realizado por estudiantes de Pedagogía en Arte de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Además, tendrá como reconocimiento un notebook.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba