Buscar temas

U. de Antofagasta recibe las llaves de histórico Hospital Regional para construcción de centro de salud universitario

Desde 1966 que el Hospital Regional de Antofagasta estuvo en funcionamiento como parte de del Servicio de Salud de la ciudad.

Durante este tiempo en que el recinto sufrió sus peores momentos con los embates del terremoto de Antofagasta en 1995 y el que afectó a todo el territorio en 2010, ahora empieza el espacio tendrá un nuevo giro enfocado a la preparación de nuevos profesionales de la salud.

Hace unos días,  el Servicio de Salud hizo la entrega oficial de las llaves del edificio a la U. de Antofagasta para la creación de un moderno Hospital Clínico Universitario. 

El inmueble, entregado en comodato por 50 años a la casa de estudio, empezaría este semestre con la construcción. Su principal propósito será la formación de médicos y profesionales de la salud, además de potenciar la docencia de pre y post grado.

En el espacio, aseguró a la U. de Antofagasta el rector Luis Alberto Ayala, se espera que “beneficie a todos los habitantes de la región. Junto a la etapa cero del proyecto, este año ampliaremos los postgrados en especialización médica, con lo cual, daremos una respuesta concreta a la comunidad, respecto a una demanda histórica”.

Por su parte, el intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, manifestó esto mejorará la calidad de vida a los habitantes de la zona norte. “Cumplimos de esta forma con uno de los mandatos de la presidenta Michelle Bachelet. También quiero destacar el consenso político que despertó este proyecto de la U. de Antofagasta, el cual se ha manifestado claramente en los acuerdos logrados en el CORE”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos

volver al inicio