Noticias

UTEM y Asociación de Municipalidades de Chile realizó capacitaciones para alcaldes en gestión de riesgos locales

En la actividad, realizada en el Club de la Unión, participaron ediles de las comunas de Santa Cruz, Las Condes, Padre Hurtado y Panquehue.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh) llevaron a cabo una serie de capacitaciones para alcaldes de distintas comunas para mejorar la gestión en la prevención de riesgos y mitigación de emergencias.

En la actividad, realizada en el Club de la Unión, participaron ediles de las comunas de Santa Cruz, Las Condes, Padre Hurtado y Panquehue.

El presidente de la AMUCH, José Miguel Arellano, indicó al área de comunicaciones de la UTEM que “la gestión de riesgos es fundamental y es donde los gobiernos locales tienen un rol esencial, por lo que deben tener estructuras y claridades ante coyunturas peligrosas”.

Entre las exposiciones estuvo la de Luis Carrasco, académico y director de la Escuela de Prevención de Riesgo y Medio Ambiente, quien señaló a la UTEM que hay que dentro de las municipalidades “hay que tener entrenamiento, capacitación y liderazgo. Algún error en estos factores impacta directamente en el sistema. El liderazgo de un alcalde, como las instrucciones que se entreguen en junta de vecinos o colegios son vitales en el cambio de conducta”.

Finalmente, el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que “a nosotros nos interesa que las asociaciones de municipios nos ayuden en temas concretos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba