Noticias

Escuela de Verano realizará talleres sobre los nuevos desafíos sociales de Chile

Entre el 8 y el 11 de enero la Universidad Tecnológica Metropolitana realizará la Escuela de Verano: Universidad, Sociedad y Territorio: Nuevos desafíos para la democracia.

Entre el 8 y el 11 de enero la Universidad Técnológica Metropolitana realizará la Escuela de Verano: Universidad, Sociedad y Territorio: Nuevos desafíos para la democracia.

Organizado en conjunto con la Universidad de Los Lagos, durante estos cuatro días se contarán con cuatro cursos gratuitos dirigidos a organizaciones comunitarias, estudiantiles, académicas, políticas y gubernamentales.

Dentro de las actividades que destaca esta Escuela se encuentra Agenda de descentralización: oportunidades para la democracia, espacio en donde se discutirán “los actuales contextos de las regiones delpaís, donde se ha puesto en evidencia la relevancia que ha adquirido la dimensión territorial para el ejercicio de la política en las últimas décadas.

Otra actividad es Territorios, actores y movimientos sociales, módulo donde se busca “busca promover el análisis, reflexión y debate sobre la heterogeneidad de formas que asumen las acciones colectivas contenciosas y los procesos de movilización social recientes; esto para avanzar en interpretaciones y explicaciones sobre su impacto para la configuración de la sociedad civil y lo público”.

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede Santiago de la U. de los Lagos, ubicada en Av. República. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en el siguiente sitio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba