Actividades   |   Noticias

Iniciativa de Conicyt convoca a profesores de todo el país a participar en campamentos de educación

Se trata de los Campamentos de Educación en Ciencias Explora VA! del programa Explora de Conicyt. Un encuentro que se llevará a cabo durante el primer semestre del 2018 en la región de Valparaíso por cinco días en modalidad internado.

Durante tres días, los profesores de ciencias de distintos lugares de Chile podrán reunirse para compartir sus experiencias  dentro de la sala de clases y así también encontrar nuevas maneras de seguir enseñando a los alumnos.

Se trata de los Campamentos de Educación en Ciencias Explora VA! del programa Explora de Conicyt. Un encuentro que se llevará a cabo durante el primer semestre del 2018 en la región de Valparaíso por cinco días en modalidad internado.

La actividad la organiza la Universidad de Chile, a través de su Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. En estos campamentos se busca acercar las miradas sobre la educación y el currículum escolar.

Sobre los objetivos del encuentro, Macarena Ocáriz, directora de los Campamentos de Educación en Ciencias Explora VA!, señaló a la U. de Chile que la idea es que quienes participen “puedan descubrir la importancia de compartir sus experiencias, conocer su entorno e impactar, a través de innovadoras prácticas, en sus escuelas”.

Asimismo, Ocáriz dijo que durante los campamentos habrá “tenemos talleres pedagógicos, juegos colaborativos, actividades de aprendizaje y muchas otras actividades que finalmente impulsarán a los docentes y educadoras a diseñar una propuesta para el cambio, que puedan aplicar en sus establecimientos educacionales”, indicó.

Los seminarios se desarrollarán en las siguientes fechas:

– Campamento I: desde el 2 al 6 de enero 2018: Rancho Alemán, Colliguay, Región de Valparaíso.

– Campamento II: desde el 9 al 13 de enero 2018: Rancho Alemán, Colliguay, Región de Valparaíso.

– Campamento III: desde el 9 al 13 de julio 2018: Cabañas Sol y Mar, Región de Valparaíso.

Pueden participar profesores de educación básica y media, de cualquier asignatura; educadores y educadoras de párvulos, jefes de Unidad Técnica Pedagógica y directivos de establecimientos educacionales de todo el país.

Las postulaciones se realizarán hasta el viernes 8 de diciembre, quienes estén interesados deben completar el formulario online publicado en el sitio web: www.explora.cl. Más información escribiendo al correo campamentoprofes2018@gmail.com.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba