Actividades

Semana de la Arquitectura: Seminario reunirá las principales escuelas a nivel nacional

Como celebración de los 20 años de la Escuela de Arquitectura, la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem) organiza la semana de la Arquitectura.

Como celebración de los 20 años de la Escuela de Arquitectura, la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem) organiza la semana de la Arquitectura.

El objetivo es reunir a las principales escuelas de arquitecutra del país para compartir experiencias y fomentar el trabajo colaborativo entre las unidades académicas.

En la actividad se destaca el Seminario Internacional “Paisajes culturales, sustentabilidad y participación” junto con el Workshop “Ubranismo adaptativo para el paisaje urbano de Santiago”.

Este evento es organizado por la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Chile.

Algunos expositores

ELENA ALBAREDA-FERNANDEZ, arquitecta de la Universidad Politécnica de Cataluña (España) docente en la cátedra de Urbanística y del Máster en Intervención Sostenible del Medio Construido en la ETSAV-UPC y miembro de Cíclica, Space Community & Ecology, quienes han sido premiados por el proyecto “Recuperación del sistema de riego de las huertas termales de Caldes de Montbui”: Primer Premio Bauwelt 2017 (BAU, Munich), Ex-Aequo del Primer Premio Europeo de Espacio Público Urbano 2016 (CCCB), además de otras menciones y reconocimientos.

JORDI CALBETÓ, arquitecto de la Universidad Politécnica de Cataluña (España), miembro de CAVAArquitectes. y actualmente coordinador del proyecto “Nueva definición y cambio funcional del modelo urbano de Barcelona -Supermanzanas de Barcelona-”. Junto a Cíclica, fue premiado por el proyecto “Recuperación del sistema de riego de las huertas termales de Caldes de Montbui”: Primer Premio Bauwelt 2017 (BAU, Munich), Ex-Aequo del Primer Premio Europeo de Espacio Público Urbano 2016 (CCCB), además de otras menciones y reconocimientos.

CRISTOBAL TIRADO, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 y Máster en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona, España, 2010. Durante los años 2006 y 2009, reside en Barcelona donde trabaja y estudia. El 2010 se radica en Chile y establece su estudio de arquitectura, desarrollando especialmente proyectos de carácter público, de diversas escalas y programas. El año 2014 es premiado por el Colegio de Arquitectos de Chile, como el mejor arquitecto chileno menor de 35 años. Desde el 2010 es docente en los cursos de taller de Arquitectura de la P. Universidad Católica.

MARÍA PILAR PINCHART SAAVEDRA, arquitecta de Pontifica Universidad Católica, Doctor en proyectos ETSA, Madrid. Ma. en Dirección de Empresas por la misma facultad. Actualmente, es académico en el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la PUC. En 2014 establece su práctica profesional en Santiago luego de trece años en Madrid, donde fundó su oficina en 2007, obteniendo varios concursos públicos entre ellos, el Pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2012. Ha dictado más de 25 conferencias internacionales en lugares como la AA de Londres y el GSD de Harvard. Su obra teórica y proyectual ha sido ampliamente reconocida, publicada y expuesta internacionalmente.

COORDENADAS

Semana de la Arquitectura 2017

Desde el 27 al 1 de diciembre.

A las 9:00 horas.

Campus Área Central, Dieciocho 161, Santiago

Entrada Liberada, con actividades previa inscripción

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba