Actividades

Tensión en Corea del Norte y el Medio Oriente: Seminario sobre conflictos internacionales y su impacto en el comercio  

El 24 de noviembre se realizará el 6° Seminario de Comercio Internacional. En el encuentro se discutirá los conflictos que afectan al mundo actual y su impacto en el comercio.

En enero de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Corea del Norte nunca podría desarrollar un arma nuclear que alcancé territorio estadounidense.

La respuesta de la máxima autoridad del país asiático, Kim Jong-un, llegó en junio: “todo el territorio estadounidense está a nuestro alcance”, dijo el mandatario, luego de que en Pyongyang lanzaran dos lanzamientos misiles intercontinentales.

Luego, Trump aseguró que, ante cualquier amenaza de Corea del Norte, se actuará con “fuego e ira”.

La tensión entre ambas naciones ha sido uno de los temas con mayor resonancia dentro de la contingencia internacional. Ahora, esté y otros conflictos importantes del mundo serán analizado en el 6° Seminario de Comercio Internacional.

El encuentro, organizado por la Escuela de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Economía de la UTEM, reunirá a distintos expertos para analizar sobre cómo el escenario actual influye en el comercio internacional y cuáles serían los desafíos que las naciones y organizaciones deben asumir en tiempos donde existe un mayor grado de turbulencia en las naciones.

EXPOSICIONES

Conflictos actuales del Medio Oriente

  • Dr. Isaac Caro: Sociólogo y Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos por el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES-Universidad Alberto Hurtado), y Doctor en Estudios Americanos, mención Relaciones Internacionales, por la Universidad de Santiago de Chile. En la actualidad es profesor titular del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado.

La cuestión nuclear-militar hoy: el caso de Corea del Norte

  • Dr. Rodrigo Álvarez Valdés: Doctor en Estudios Latino Americanos, mención Relaciones Internacionales (USACH); Master of Arts en Economía Política Internacional (Universidad de Tsukuba-Japón); U.S. National Security (SUSI – Delaware University) e International Visitor Leadership Program (IVLP – The United States Department of State Bureau of Educational and Culture Affairs) y Periodista y Licenciado en Comunicación Social (Universidad Diego Portales). Actualmente es Coordinador e Investigador del Programa-Centro de Estudios Coreanos en IDEA-USACH y Profesor Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Universidad Mayor. Además, es miembro del Nuclear Security Governance Expert Group (NSGEG), del Fissile material Working Gruop (FMWG) y de la Red de Seguridad de América Latina (Resdal).

Chile y Japón: avances y repliegues en una alianza estratégica fallida

  • Dr. Cesar Ross: Profesor de Historia y Geografía (UMCE), Magíster en Historia (USACH) y Doctor en Estudios Americanos, Mención Relaciones Internacionales (USACH). Profesor Titular e Investigador del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Universidad de Santiago de Chile (USACH), Director del Doctorado en Estudios Americanos (USACH).

COORDENADAS

6° Seminario de Comercio Internacional: temas de coyuntura de política internacional y comercio internacional

Dirección: Campus Central, Universidad Tecnológica Metropolitana, Dieciocho 390, Santiago.

Fecha: 24 de noviembre, 10:00 hasta las 13:00 horas.

ENTRADA LIBERADA

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba