Buscar temas

Universidad de Talca inaugura moderno Laboratorio Preclínico de Odontología para los estudiantes 

En la ciudad de Talca, región del Maule, se dio a conocer una importante noticia en cuanto al desarrollo de la educación superior.

Esto porque la Universidad de Talca inaugura el Laboratorio Preclínico de Odontología, que se instala como uno de los más moderno del país.

Con una inversión superior a los 350 millones de pesos y con el apoyo del Ministerio de Educación, el recinto tendrá una extensión de 254 metros cuadrados, para que los futuros profesionales de esta carrera del área de salud conocerán de cerca las condiciones del trabajo cuando tengan que atender a los pacientes.

El avanzado espacio universitario incluye iluminación e instrumentos para los procedimientos, además de incluir a 61 pacientes simulados y fantomas especiales para los alumnos de primer y segundo año que cursan la carrera en la casa de estudios.

Otro elemento importante para el desarrollo de los alumnos es que el espacio incluye un circuito cerrado con televisores de resolución 4k que les permite observar otros procedimientos realizados por el docente.

En la inauguración del Laboratorio, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, destacó que este centro es una respuesta “a lo que es nuestra demanda permanente: la mejor educación posible, la calidad, la excelencia y las mejores condiciones para nuestros estudiantes. Lo hemos hecho con especial cuidado de buscar lo que hoy día está en el top de la tecnología nacional”.

Y agregó que esto “es parte de la modernización de la nuestra Escuela de Odontología que se inicia con esta actividad y que vamos a ir actualizando nuestros sillones clínicos en un plan de 3 o 4 años para renovar más de 100 sillones de atención”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos

volver al inicio