Actividades   |   Noticias

Celebración del Día Mundial del Turismo: Cinco Parques Nacionales que tienes que conocer

ara celebrar las cualidades geográficas del país en la semana del Turismo, este 28 de septiembre la Universidad Tecnológica Metropolitana realizará la Celebración Mundial del Turismo.

Para celebrar las cualidades geográficas del país en la semana del Turismo, el 28 de septiembre la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó la Celebración Mundial del Turismo.

Organizado por la Facultad de Administración y Economía, la cita buscó también destacar la riqueza geológica, paleontológica y astronómica del territorio, atributos que pueden potenciar aun más la imagen de Chile a nivel mundial.

El Programa de Competitividad Turística de la Facultad de Administración y Economía de la UTEM en colaboración con Añañuca Ecoturismo y la Ilustre Municipalidad de Puchuncaví, organizó esta actividad para abordar el desarrollo y la potencialidad del turismo científico en Chile por lo que se generará un espacio de conocimiento, a través de las distintas ponencias, y difusión mediante los ejemplos a tratar.

A continuación, conoce un poco más de estos Cinco Parques Nacionales de Chile.

Parque Nacional Torres del Paine

Esta reserva natural, ubicada en la región de Magallanes, es uno de los parques más conocidos en el exterior que cada año recibe a miles de turistas de distintas latitudes. Con más de 200 mil hectáreas de naturaleza, este recinto creado en 1959 tiene entre sus atributos sus bellos paisajes y dentro de su territorio alberga y protege especies como el puma, el chingue, el ñandú, el blanquillo, la lechuza, y el zorro colorado, entre otros.

Parque Conguillío

En la región de la Araucanía, a unos 150 kilómetros al noreste de Temuco, está el Parque Conguillío. Entre las bondades de sus 60.832 hectáreas, se puede disfrutar de la belleza del lago y lagunas; una vegetación nativa de araucarias, ciprés de la cordillera, coihue y canelo enano; una vista de primer nivel del volcán Llaima y además el público puede disfrutar de los mejores senderos para hacer trekking.

Parque Nacional de Chiloé

Ubicada en la región de Los Lagos, el parque de Chiloé es uno de los destinos más atractivos para el turismo. Se trata de una reserva natural que vela por la protección de especies tradicionales de la zona como el zorro chileno, el monito del monte, el ratón topo y la nutria marina. El recinto está dividido en dos áreas llamadas Chepu y Abtao,  y posee con zonas para acampar que incluyen una serie de senderos, miradores y refugios. Entre las rutas más destacadas se cuentan la Chepu-Río Lar, El Tepual, Dunas de Cucao, Chanquín-Cole Cole, Río Cole Cole-Río Anay, Chanquín-Río Grande y Castro-Abtao.

Parque Pumalín

Con una superficie cercana las 300 mil hectáreas este parque estuvo bajo el cuidado del fallecido empresario ecologista Douglas Tompkins y en marzo de este año las tierras fueron traspasadas al Estado de Chile. El Parque Pumalín, ubicado en la región de los Lagos, es una zona con pequeñas comunidades que se dedican a cuidar esta reserva natural a partir del manejo de praderas y crianza de animales.

Parque Nacional Rapa Nui

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Parque Nacional Rapa Nui es uno de los destinos imperdibles del Chile Insular. Es un territorio de  7.130 hectáreas con múltiples atractivos; destaca por sus obras arqueológicas, por ser una zona de protección de la flora y fauna de la Isla de Pascua, y por resguardar la historia y la cultura pascuense, que refleja en los moáis (estatuas) y ahu (altares). Otras de las cualidades del parque es la vista de sus volcanes, como el Rano Kau y Rano Raraku, y el buceo en el interior de las aguas claras de la isla.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba