Noticias

Universidad estatal construirá nuevo jardín infantil y sala cuna para los hijos de estudiantes

Como parte de un comodato de 30 años, la UMCE cedió una parte del terreno del Campus Joaquín Cabezas para la creación de este espacio que busca atender a los menores que podrán estar cerca de sus apoderados.

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) realizó un importante anuncio que beneficiara a todos los estudiantes que son padres.

Se construirá un nuevo jardín infantil y sala cuna Junji para aquellos que dividen su tiempo entre la carrera que estudian y sus hijos.

Como parte de un comodato de 30 años, la UMCE cedió una parte del terreno del Campus Joaquín Cabezas para la creación de este espacio que busca atender a los menores que podrán estar cerca de sus apoderados, donde también se habilitará como centro de prácticas profesionales para quienes cursen la carrera de Educación Parvularia de la casa de estudio.

La construcción de este tipo de recintos es parte de la expansión de cobertura de la educación parvularia del Gobierno de Michelle Bachelet y contempla una inversión de 936 millones en una superficie de 826 metros cuadrados para un total de 70 mil nuevos cupos para lactantes y párvulos durante el período 2014-2018.

Esto se enmarca en el Programa Meta Presidencial en Construcción de Salas Cuna que busca “contribuir a superar las profundas desigualdades existentes; aportar para que la educación inicial esté al servicio de los ideales de una sociedad cohesionada, que supere la segregación social, que promueva la formación integral, la  inclusión, la solidaridad y la democracia como valores centrales para el desarrollo del país; y asegurar el derecho de integrarse a un sistema educacional que proporcionará  experiencias de aprendizajes que les permita desplegar talentos, sentirse valorados y obtener herramientas para enfrentar de mejor forma los próximos niveles educacionales”.

En el espacio, que estará construido en el transcurso del 2018, se espera atender a más de 96 niños entre 0 y 4 años. Cabe señalar que este tipo de iniciativas Junji ya se han llevado a cabo en la Región Metropolitana en la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba