Actividades   |   Noticias

Primer conversatorio sobre el papel que juega el arte en las transformaciones sociales

Organizado por la Escuela y el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM, se realizará el Primer Conservatorio sobre Arte y Trabajo Social en el país con el propósito es generar un espacio para el intercambio de experiencias y la apertura a la participación social creativa, crítica y transformadora.

En el trabajo social está la posibilidad de generar un vínculo especial con la comunidad. Sobretodo cuando esa conexión se hace a partir del arte.

Y para conocer con mayor profundidad está disciplina, se realizará el Primer Conservatorio sobre Arte y Trabajo Social en el país.

Organizado por la Escuela y el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM, el propósito es generar un espacio para el intercambio de experiencias y la apertura a la participación social creativa, crítica y transformadora que pueden aportar los profesionales dedicados al trabajo social.

De esta forma, en el encuentro se buscará defender la idea de que a partir del arte se pueden realizar grandes transformaciones sociales. Y en ese ámbito, hay destacados profesionales que han dedicados sus conocimiento en servicio de las personas que más necesitan contención.

EXPONEN

Aida Ballester Lledo: Trabajadora Social, Escola de Treball Social, Universidad de Barcelona, España.

Loreto Alfaro Rodríguez: Trabajadora Social, Coordinadora Unidad de Mediación del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Gloria Ríos Vega: Trabajadora Social del Hospital de día para patología dual “Alsino”, Magíster en Trabajo Social y competencias socioeducativas.

COORDENADAS

1er Conversatorio sobre Arte y Trabajo Social

Fecha:8 de septiembre, 14:30 hasta 18:00 horas.

Dirección:Auditorio René Zorrilla, Campus UTEM, Dieciocho 390, Santiago.

ENTRADA LIBERADA

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba