Actividades   |   Noticias

El estado actual de la infancia en Chile: Cambios urgentes en favor de los niños

Los niños del país y cómo viven serán uno de los puntos importantes que se discutirán en el Seminario: Estado Actual de la Infancia en Chile, espacio para reflexionar y sensibilizar a la comunidad sobre este debate prioritario.

La crítica situación en que viven los niños del Semane golpeó fuerte en la agenda pública. Muchos jóvenes, desamparados y olvidados, sufren mientras viven en precarias condiciones y, de manera dramática, se observa como los números de fallecidos aumentan.

¿Qué se está haciendo mal? ¿Qué hay que mejorar con suma urgencia? ¿Hacía donde van los esfuerzos de la autoridades y de la sociedad por cambiar esta cruda realidad?

Los niños del país y cómo viven serán uno de los puntos importantes que se discutirán en el Seminario: Estado Actual de la Infancia en Chile, espacio para reflexionar y sensibilizar a la comunidad sobre este debate prioritario.

Entre los objetivo de este encuentro está compartir la experiencias que tienen relación con la infancia y adolescencia de los trabajadores sociales, profesionales que se desempeña en centro de la Red Sename y, por supuesto, la mirada de los estudiantes, quienes de su compromiso se puede creer que vendrán cambios positivos para el futuro.

La actividad es organizada por el Centro Familia y Comunidad (CEFACOM) de la de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM en colaboración con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) y la Oficina de Infancia, ambas unidades de la Municipalidad de Santiago.

Con este tipo de seminarios, la idea es reflexionar sobre el estado actual de la Infancia y las garantías de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes en el país, desde la mirada de la docencia y de la experiencia de Centros de trabajan en infancia en la comuna de Santiago.

EXPONEN

Sonia Romero Pérez, Coordinadora Académica Postítulo Familia e Infancia, Escuela de Trabajo Social, Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.

Cruz Rivas Valdés, Experta en Ciencias de la Familia, Trabajadora Social, Docente Escuela de Trabajo Social, Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.

Catalina Fuentealba Aranda, Trabajadora Social, Coordinadora Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), Subdirección Desarrollo Social- DIDECO, I. Municipalidad de Santiago.

Silvia Roa Muñoz, Oficina de Infancia, Subdirección de Desarrollo Social, I. Municipalidad de Santiago.

COORDENADAS

Seminario: Estado Actual de la Infancia en Chile

Fecha: 1 de septiembre, entre las 09:30 hasta las 13:00 horas.

Dirección: Sala Amanda Labarca, Casa Central Universidad Tecnológica Metropolitana, Diechiocho 161, Santiago.

ENTRADA LIBERADA

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba