Actividades   |   Noticias

¿Qué es la núcleoelectricidad? Conoce su fuerte impacto en la matriz energética de Chile

El 24 de agosto se realizará el Seminario: Perspectivas de núcleoelectricidad como componente de matriz energética en Chile.

Desde hace una década que se discute el uso de la núcleoelectricidad en la matriz energética de Chile.

De acuerdo a los expertos en la materia, la opción nuclear es la alternativa más viable para el futuro para disminuir la dependencia energética y hacerle frente al cambio climático producto del calentamiento global.

Es por eso que es fundamental la implementación de esta alternativa  en el país. Por ese motivo, cabe hacerse algunas preguntas: ¿Cómo se está llevando a cabo este proceso?  ¿Cuánto se conoce sobre la núcleoelectricidad?

Estos temas serán parte de la discusión del Seminario: Perspectivas de núcleoelectricidad como componente de matriz energética en Chile.

En el evento, organizado por el Programa de Aplicaciones Ambientales de la Tecnología Nuclear de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente de la Utem, harán sus exposiciones diversos expertos relacionados  al área de las aplicaciones de tecnologías nucleares y análisis del potencial uso de la energía nuclear. Además, en el Seminario estarán de dos integrantes de la Comusión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN).

EXPOSICIONES

Laboratorio de Investigaciones Aplicadas con Tecnologías Atómicas y Nucleares (LIATAN)

Dr. Rafael Correa Devés
Director del Departamento de Física, Facultad de Ciencias Naturales Matemática y del Medio Ambiente, Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM. Licenciado en Ciencias con Mención en Física. Master of Science (M.Sc.) en Física Nuclear y de las Partículas. Doctor en Computación Avanzada y Sistemas Inteligentes. Encargado del Programa de Aplicaciones Ambientales de la Tecnología Nuclear, UTEM.

Estado del Arte y Proyecciones de la Tecnología Nuclear de Potencia

Bárbara Nágel
Jefe de la Oficina Asesora de Desarrollo Estratégico y Energía Nuclear de Potencia, Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN.

Eugenio Vargas
Ingeniero de Proyectos, Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN.

COORDENADAS

Seminario: Perspectivas de núcleoelectricidad como componente de matriz energética en Chile

Fecha: 25 de agosto.

Hora: 11:15 am -14:00 pm

Dirección: Auditorio M-1 Campus Macul, José Pedro Alessandri 1242, Ñuñoa

Entrada liberada

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Creo indispensable este tipo de eventos que vayan instruyendo al País, respecto a la realidad de la Energía Nuclear para desmitificar el nivel de peligro que está envuelto en el uso de esta tecnología, derivado de la difusión catastrófica de los desastres ocurridos en el Mundo ( Chernobyl-Fukushima) mientras existen cientos de plantas nucleares produciendo electricidad en todo el mundo. ¿ Cuantas personas saben que existe desde hace decenas de años un reactor nuclear en La Reina que ha funcionado sin problemas ? El gran problema no resuelto es la disposición segura de los residuos.


ir arriba